Una mala noticia se confirmó este domingo, para que River lamente algo más significativo que su caída ante Godoy Cruz por esta quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Y es que el defensor Javier Pinola sufrió una pequeña fractura sin desplazamiento en el codo del brazo derecho, donde se había lesionado este mismo año, y estaría fuera del equipo por un par de meses.

Si bien la lesión le hará perderse varios partidos, no necesitará yeso en la zona y solo cuidados especiales al menos por un mes hasta que vuelva a entrenarse nuevamente a la par del resto de los jugadores. 

Esta sábado, en la derrota del equipo de Marcelo Gallardo en Mendoza, el zaguero central tuvo una caída durante el primer tiempo, lo que le provocó un golpe en el codo brazo que se había fracturado el 22 de mayo pasado, ante Platense, cuando debió ser reemplazado en el entretiempo por David Martínez.

Si bien el jugador terminó los primeros 45 minutos del partido en cancha, se retiró al vestuario con muestras de mucho dolor por lo que el médico del plantel decidió que salga del equipo y en la mañana de este domingo le realizaron los estudios que confirmaron la lesión. 

Pinola, quien termina su contrato a fin de año, perdió su puesto en el equipo a manos de Martínez, quien lo reemplazó durante el resto de la temporada y en lo que va de esta segunda parte del año, por lo que sólo jugó un partido completo ante Colón.

Mejor es la situación del cordobés Matías Suárez, quien será probado este lunes para jugar el miércoles ante Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras una semana y media de reposo sin poder jugar. El delantero sufrió una distensión muscular grado 1 en el aductor de la pierna izquierda ante Lanús, la semana pasada, y se perdió los encuentros frente a Huracán, Boca Juniors (por Copa Argentina) y Godoy Cruz, cotejos en los que el equipo no pudo sumar un triunfo.

De responder sin dolores ni molestias, Suárez volverá a la titularidad del equipo junto con la mayoría de los jugadores que el entrenador Marcelo Gallardo resguardó en el encuentro que perdió en Mendoza por 2-1 por el torneo de la Liga Profesional. En caso de no llegar el delantero cordobés en las pruebas de mañana en el River Camp, las chances serán para alguno de los volantes, José Paradela o Jorge Carrascal con un cambio en el sistema táctico.

River, sin embargo, no podrá contar con Gonzalo Montiel, quien en el partido del miércoles pasado frente a Boca tuvo que dejar el partido por una distensión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho. Recién podría regresar para la revancha el 18 de agosto, a llevarse a cabo en Belo Horizonte. 

De este modo, los posibles 11 para jugar ante Mineiro el miércoles en el Monumental serían Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Julián Alvarez, Braian Romero y Matías Suárez.