Miguel Angel Russo, entrenador de Boca, aseguró que quedó "conforme" con la actuación del equipo en el empate 1-1 frente a Argentinos, bajo un diluvio en la Bombonera.
"Quedé conforme, sí. En condiciones anormales, tuvo que hacer un desgaste muy grande, ir a buscar el partido", expresó el técnico del local, que continúa sin ganar en la Liga Profesional.
A su vez, protestó por el fallo del árbitro Nicolás Lamolina en la falta que terminó en el gol de Argentinos (de Carlos Izquierdoz sobre Kevin Mac Allister). "El foul donde viene el gol del rival no fue foul", dijo.
"Más allá de todo eso, mentalmente se sobrepuso. A pesar de la cancha siguió buscando. Encontramos el empate, después vino la expulsión de Cardona. Tiene que ver mucho la cancha. En condiciones normales, hubiera sido otro partido", agregó Russo.
Por otra parte, el entrenador destacó que el equipo "lo fue a buscar y lo encontró", y que terminó "luchando de igual a igual" a pesar de tener un hombre menos por la roja al mediocampista colombiano. "No pongo excusas. El volumen de juego fue importante. Hubo asociaciones, situaciones de gol. Creo que merecimos más. El gol fue algo raro. El tiro libre no existió. Son cosas que tiene el fútbol", sentenció el entrenador de Boca.
Russo decidió darle descanso a sus jugadores este lunes, y el plantel volverá a entrenarse el martes por la mañana, enfocado en el duelo del próximo domingo ante Estudiantes, en La Plata.