Dos jóvenes murieron tras chocar contra un árbol el Mini Cooper en el que viajaban en la bajada al Club Náutico San Pedro. En el accidente resultaron heridos de gravedad otros tres. Permanecen internados y a uno debieron amputarle un brazo.

El trágico accidente se registró alrededor de las 5:00 del domingo, cuando el vehículo conducido por uno de los jóvenes bajaba por la avenida Mallorca. Allí chocó contra uno de los árboles ubicados en el sector de estacionamiento frente a la institución costera.

Como consecuencia del fuerte impacto, cuatro de los ocupantes quedaron atrapados en el habitáculo. El quinto salió despedido.

La conductora y quien viajaba en el asiento del acompañante, ambos de 17 años, murieron en el acto. De los tres heridos, un joven de 16 años sufrió fracturas en las piernas y otro de 18 tuvo lesiones en el rostro. El que salió despedido sufrió heridas gravísimas y su estado es reservado.

El estado de los heridos

Los tres jóvenes heridos fueron derivados al Hospital y el Sanatorio COOPSER. Medios locales consignaron que el adolescente de 16 años sufrió una amputación del brazo derecho a la altura del hombro, mientras que también tiene una fractura bilateral con desplazamiento de los fémures de las dos piernas.

El joven, tras ser estabilizado en terapia intensiva, fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad al Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, los otros dos heridos presentaban politraumatismos con pérdida de conocimiento, se encuentran en el Sanatorio COOPSER. Uno de ellos sufrió un fuerte golpe en el rostro y el otro una fractura en una pierna.

El jefe de bomberos voluntarios de San Pedro, Román Montenegro, señaló que las víctimas debieron ser sacadas del auto con una grúa mecánica. "En el momento del accidente no llovía y había buenas condiciones climáticas. Las pericias determinarán si iban a alta velocidad", expresó Montenegro en declaraciones en canal TN.