Los primeros días de Sergio Agüero como jugador de Barcelona no son como el delantero argentino lo hubiese imaginado. Primero, porque su sueño de jugar con Lionel Messi quedó trunco antes de arrancar ya que el astro confirmó el fin de semana su partida del club catalán. Luego, no integró la lista de convocados el domingo en la presentación del plantel ante Juventus por una molestia, que este lunes se confirmó que le demandará dos meses y medio de recuperación.
Agüero iba a tener su presentación oficial con la camiseta del Barcelona durante el Trofeo Joan Gamper, la cita habitual en la que el club catalán estrena a su nuevo plantel en cada temporada. Sin embargo, una lesión en el gemelo de su pierna derecha motivó que se cayera de la convocatoria del entrenador neerlandés Ronald Koeman y no estuvo en el triunfo 3-0 sobre Juventus.
Para colmo, esta mañana se sometió a los estudios médicos y se confirmó que el grado de la lesión es más complicado de lo supuesto, por lo que su recuperación será de 10 semanas, de acuerdo al parte que brindó el Barcelona en sus redes sociales. "Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha", indicó el club catalán. "El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas", completó el parte médico.
De esa manera, el Kun se perderá el inicio de la temporada con el Barcelona y tampoco estará listo para la convocatoria del seleccionador Lionel Scaloni, que en los próximos días tiene que presentar la nómina de citados para la Fecha FIFA de septiembre, cuando se reanudarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.