La llegada de Lionel Messi a París todavía deberá esperar. Por más que el astro era esperado en la capital francesa para sellar su vínculo con el PSG y miles de hinchas se congregaron en el aeropuerto y en las inmediaciones del estadio Parque de los Príncipes para aguardarlo, el crack todavía permanece en Barcelona a la espera de que los abogados de ambas partes terminen de formalizar las condiciones del contrato.
Los hinchas del PSG coparon este lunes las calles de la ciudad a la espera del arribo de Messi para sellar su vínculo con el club. Los simpatizantes ya se habían movilizado en la tarde del domingo para ir hasta las puertas del pequeño aeropuerto de Le Bourget, situado en las afueras de la ciudad y que es de uso exclusivo para aviones privados, para recibir al astro, pero Messi no viajó.
El futbolista se encuentra en su casa de Barcelona, pero su inminente llegada al PSG revolucionó París y los hinchas realizan una vigilia en los alrededores del Parque de los Príncipes, el estadio del equipo parisino. Ante esta situación la Policía de París debió montar un operativo con vallas en el estadio y en sus alrededores, a la vez que restringió el acceso a ciertas áreas con cintas de peligro, a modo de anticiparse en caso de que arribe una gran cantidad de aficionados.
A esta altura, el club parisino y la representación del seis veces ganador del Balón de Oro negociam los términos del contrato en el que aún no hay acuerdo final sobre cláusulas desligadas de lo económico. En lo salarial hay aprobación para firmar un vínculo por tres años a cambio de 120 millones de euros, pero el astro plantea distintas cuestiones que están en discusión y todavía impiden el anuncio del pase más trascedente de la historia reciente del fútbol mundial.
Messi desea, entre otras cosas, libertad para regresar a la ciudad de Barcelona cuando quiera -cumpliendo la rutina de partidos y entrenamientos con PSG-, también reservarse el derecho a rescindir de manera unilateral y una carta libre para sumarse al seleccionado argentino en todos los compromisos, sean oficiales o amistosos.
El PSG creció en sus redes sociales
Mientras espera terminar de cerrar el arribo de Messi, el PSG tuvo un aumento de público en las redes sociales y en las últimas horas multiplicó su crecimiento diario en Instagram donde su promedio de nuevos seguidores era de 24.000 pero desde el 4 de agosto, cuando se supo que la "Pulga" podía recalar en París, esa cifra se disparó a 211.600 por día.
Según detalló el diario francés Le Parisien, el crecimiento también se replicó en la red social Twitter, donde la cuenta en español del PSG pasó de a sumar 612 a 8400 nuevos seguidores diarios.
Lo mismo ocurrió con las cuentas que el club, que ya cuenta en sus filas a Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, entre otros, tienen en árabe, portugués, inglés y francés, mientras que en el canal de YouTube también se dispararon los suscriptores y la cuenta pisa los 3.5 millones de personas esperando su posible presentación.