El máximo referente de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta le bajó el pulgar al ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, quien pugna por competir en las primarias del oficialismo porteño. "Él se fue, él renunció al gobierno de Macri, fue decisión de él”, aseguró el Jefe de Gobierno a FM Blue, colocando a su competidor en el ballotage porteño de 2015 fuera del oficialismo. "Nuestra candidata es Carrió y el que decidió irse es Lousteau", lanzó de manera lapidaria.

Así parece cerrarse la chance de Lousteau de dirimir las candidaturas en una interna. El ex ministro logró el apoyo de un sector de la UCR porteña, ansiando usar esta elección como forma de posicionarse para la pelea por la Jefatura de Gobierno en 2019.

Lousteau lidera su partido ECO (Energía Ciudadana Organizada), y tras su regreso al país buscó entre las filas del radicalismo el respaldo necesario para competir dentro del esquema porteño de Cambiemos. Como principal apoyo tiene a Emiliano Yacobitti, el titular de la UCR porteña, quien aseguró que “sería ilógico que no exista Cambiemos en la Ciudad, pero puede pasar. Para que exista Cambiemos hacen falta, como mínimo, tres actores, y hoy el PRO de la Ciudad no está dispuesto a que Martín forme parte”.

Todo indica que el ansia electoral de Lousteau deberá canalizarse por fuera del espacio oficialista en las PASO. La semana pasada el vicejefe porteño, Diego Santilli, ya se había expresado en contra de cualquier tipo de competencia interna con el ex embajador y hasta se animó a afirmar que, como en 2015, le volverían a ganar a Lousteau.