Una de las mujeres que denunció por acoso sexual al gobernador de Nueva York salió este lunes del anonimato en una entrevista televisiva en la que narra cómo su "trabajo soñado" se convirtió en "una pesadilla" y pide que Andrew Cuomo "rinda cuentas". En paralelo, legisladores estatales empezaron a discutir este lunes la apertura de un juicio político para destituirlo.
Brittany Commisso es una de las once mujeres citadas en un explosivo informe difundido la semana pasada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, quien acusa a Andrew Cuomo de acoso sexual. "Soy una mujer, tengo una voz y decidí usarla", afirmó Commisso en una entrevista difundida de manera conjunta por la cadena CBS y el diario The Times Union.
Commisso relató cómo el gobernador pasó de "abrazos para despedirse" a "abrazos cada vez más estrechos con besos en el cachete": incluso una vez intentó besarla en la boca. La mujer también recordó dos incidentes mencionados en el informe, el primero cuando el gobernador le habría agarrado las nalgas cuando se sacaban una selfie, y luego, en noviembre de 2020 en su residencia oficial, cuando habría pasado la mano debajo de su blusa para tocarle los senos.
Este lunes una comisión de la Asamblea de Nueva York, la Legislatura estatal, empezó a discutir el posible impeachment de Cuomo. Decenas de políticos demócratas, incluyendo al presidente Joe Biden, ya le han pedido la renuncia.