La próxima semana los representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos docentes volverán a verse cara a cara con miras a destrabar la paritaria docente. Por el lado de Suteba salieron a pedir "soluciones por parte del Gobierno bonaerense", caso contrario, "se profundizará el plan de lucha".
Así lo aseguró María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, quien además recordó que la Provincia "debe respetar el fallo judicial que exige la devolución de los descuentos efectuados por los días de paro". la resolución obliga también a que "se deposite en las cuentas sueldos la última oferta oficial a cuenta de futuros aumentos".
La dirigente puntualizó que "exigimos que se cumpla el fallo de la Justicia porque sino estaríamos cobrando en mayo el mismo sueldo que en diciembre de 2016. En caso de no tener respuestas vamos a profundizar el plan de lucha para la semana que viene, que puede representarse en un paro de 24 horas o en la instalación de carpas blancas". Torre dijo además que "el Gobierno vuelve a poner en peligro a todos los maestros con un destrato muy grande",
Los docentes reclaman un 35 por ciento de aumento, contra ofertas del 18, 19, y 20 por ciento por parte del gobierno provincial desde principios de marzo, más una cláusula gatillo atada a la inflación y una suma no remunerativa de hasta 2500 pesos para compensar el costo de vida del año pasado.
"La pelea va a seguir porque vamos a continuar pidiendo que se cumpla con las paritarias nacionales", añadió Torre, quien consideró que el ministro Esteban Bullrich debe llamar a negociar y también respetar la Ley de financiamiento Educativo".