Rosario Central, único sobreviviente argentino de la Copa Sudamericana, iniciará este martes su serie de cuartos de final ante el Bragantino brasileño, con el objetivo de hacer valer la localía en el Gigante de Arroyito para llegar con ventaja al cierre de la llave. Desde las 19.15 y con televisación de ESPN, el conjunto argentino intentará volver a la victoria luego de tres derrotas consecutivas en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol para soñar con la clasificación entre los cuatro mejores del certamen sudamericano.

En el equipo dirigido por Cristian González, de reciente caída frente a Sarmiento de Junín por 1-0 como visitante, hay alegría por dos vueltas importantes para iniciar la serie. El DT dispondrá del arquero Jorge "Fatura" Broun y del delantero Marco Ruben, quienes vuelven al equipo de la Sudamericana luego de atravesar cuadros de Covid-19. Con quien no contará el entrenador será con el delantero Lucas Gamba, quien se resintió de una lesión muscular, y será reemplazado por atacante Milton Caraglio, uno de los refuerzos.

Central viene de clasificarse como puntero del Grupo A, con 11 unidades, y de eliminar a Deportivo Táchira de Venezuela en los octavos de final, con el que empató 2-2 en la ida en San Cristóbal, con goles de Luciano Ferreyra y Alan Marinelli, y venció 1-0 en Rosario, con un golazo del enganche y capitán Emiliano Vecchio.

Bragantino también se clasificó primero, en el grupo G, con 12 puntos, y luego eliminó a Independiente del Valle de Ecuador, al que le ganó 2-0 como visitante con tantos del zaguero Fabricio Bruno y del volante Ramíres, y empató 1-1 como local, con gol del delantero argentino Tomás Cuello. El técnico Mauricio Barbieri no dio a conocer el equipo que jugará en Rosario, pero sería similar al que viene disputando los encuentros por el Brasileirao, en cuya última fecha igualó sin goles como visitante de Sport Recife.

La revancha entre Bragantino y Central se jugará el martes 17 en el Estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Bragança Paulista.