Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero este lunes en el estadio "Madre de Ciudades", en el cierre de la quinta fecha de la Liga Profesional.
Francisco Apaolaza, en la primera etapa, y el ingresado Gustavo del Prete, en el complemento, anotaron para el visitante; en tanto, sobre el final, el local descontó con un tanto de penal de Milton Giménez.
Con este resultado, el conjunto de Ricardo Zielinski alcanzó los nueve puntos y quedó a dos del líder Independiente. Por su parte, el Ferroviario se mantiene con cinco unidades.
De arranque, el visitante lució mejor parado en la cancha. Los dirigidos por Zielinski, que venían golear a Arsenal, aprovecharon un error defensivo del rival. Así llegó el primer gol del Pincha por intermedio de Apaolaza, tras capitalizar un rebote luego de una desatención en el fondo del elenco santiagueño entre los defensores y el arquero Andrés Mehring.
El equipo platense pasó al frente en un encuentro que se tornó parejo, en el que luego sostuvo la ventaja sin pasar demasiadas complicaciones.
Ya en el complemento, el equipo de Gustavo Coleoni buscó empardar el trámite y dejó espacios que beneficiaron al visitante para encontrar el segundo tanto. De esta manera, el ingresado Del Prete, a cinco minutos del final, estiró la diferencia a favor de Estudiantes.
No obstante, en tiempo de descuento, un empujón dentro del área del defensor Godoy sobre el también ingresado Pablo Argañaraz hizo que el árbitro Silvio Trucco cobrara un penal para el local, que Giménez cambió por gol a segundos del pitazo final.
En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Boca el domingo, en tanto Central Córdoba visitará a Patronato en Paraná el mismo día.