Una mujer de 38 años fue asesinada, según las primeras sospechas, por un hombre de aproximadamente 65 años, que también murió en el lugar. El ataque fue cometido en la vivienda de la víctima, alrededor de las 11 de la mañana, en el barrio El Tribuno, en la zona sur de la ciudad de Salta.
En la causa interviene la fiscala de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien se trasaladó al lugar. También trabaja allí el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y personal policial.
Según se supo, esta mañana, vecinxs escucharon gritos y llamaron al Servicio de Emergencias 911. La mujer fue trasladada en ambulancia del Samec en código rojo al Hospital San Bernardo, llegó con signos vitales pero luego falleció.
El Ministerio Público Fiscal de Salta indicó que en el lugar se encontraba también el cuerpo de un hombre de 65 años, el cual sería la expareja de la mujer y principal sospechoso del femicidio. La víctima era una conocida profesora de yoga.
Este es el noveno femicidio que se cometió en la provincia en lo que va de este año, el primero fue el mismo 1 de enero, cuando Graciela Flores (40) fue asesinada por su pareja, Mario Balverdi (47). El 9 de enero la adolescente Nancy Villa (14) fue asesinada por su expareja, Carlos Arnecio Juárez (18), también con un arma blanca, en la comunidad indígena Misión La Loma, en Embarcación.
El 7 de marzo, en un departamento de la calle Alvarado de la ciudad de Salta, fue asesinada Macarena Blanco (28), y por su crimen hay tres imputados. El 17 de marzo, en su casa de Cafayate, se encontró sin vida a Fabiola Andrea Echenique (30). Las sospechas recaen sobre su expareja, quien había sido denunciado por hechos de violencia.
El 12 de mayo, Laura Rodríguez (36) fue asesinada por su expareja, Darío Germán López (46), que también usó un arma blanca, en una zona rural de la localidad de La Merced. Y el 29 de mayo, en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, fue asesinada la joven Jesica Solís (29). El ataque fue perpetrado con un cuchillo por su expareja, Exequiel Lucas Domínguez (30).
El 8 de julio, Lorena Vique fue asesinada por su pareja, Julio César Calisaya (35), en Vaqueros. El 1 de agosto fue asesinada Rocío González (26), en el barrio Solís Pizarro por su novio, Exequiel Mendoza (21), quien luego se quitó la vida.