Rosario Central pagó caro sus errores y perdió 4-3 con Bragantino de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio "Gigante de Arroyito".

El equipo paulista se impuso con los goles de Bruno Praxedes, a los 16, y tres goles de Artur, uno de penal. En tanto, el local descontó con los tantos de Marco Ruben, dos, y otro de Milton Caraglio.

La revancha se disputará el martes próximo en San Pablo, desde las 19.15, y Central deberá hacer un encuentro casi perfecto para poder seguir en la competencia. El ganador de la serie se cruzará en semifinales con Santos o Libertad de Paraguay.

Central arrancó dormido, porque a los 20 minutos ya perdía 2-0 con los goles de Bruno Praxedes y Artur, de penal, sin que Bragantino haya hecho demasiado en ese período.

Sin embargo, en la primera avanzada de Central llegó el descuento de Ruben, quien aprovechó un centro desde la derecha en el área.

Pero cuando mejor jugaba el local, nuevamente apareció Artur, de sorpresa por las espaldas de la defensa local y sentenció a Broun.

A poco de iniciarse el complemento, una chilena en el área de Ruben acercó nuevamente a Central en el marcador, y alimentó la ilusión de dar vuelta el resultado. Poco más tarde fue Caraglio el que, de palomita, conectó un centro desde la izquierda para establecer el transitorio empate.

Pero un pelotazo largo que Almada no pudo cabecear bien, lo dejó a Artur solo ante Broun nuevamente y con un zurdazo sentenció la historia.