Debido a que en el 1-1 frente a Argentinos Juniors que se jugó bajo un diluvio y el césped mostró complicaciones para absorber el agua, la dirigencia de Boca Juniors pidió a la AFA jugar de local en otro estadio durante aproximadamente sesenta días, que sería el tiempo que llevaría el trabajo de mejora del drenaje en el césped de La Bombonera.

La idea es hacerlo en el estadio Ciudad de La Plata, en donde en los últimos dos partidos por la Copa Argentina que Boca jugó ahí, venció 3-0 a Defensores de Belgrano y eliminó a River por penales (4-1) después de un empate sin goles. Y no se descarta la posibilidad de utilizar el flamante "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero para algún encuentro.

Boca debe jugar siete partidos de local de la Liga Profesional y, como la Copa Argentina siempre tiene un escenario neutro, además de la ausencia de público, los dirigentes estimaron que es el momento adecuado para hacer el trabajo.

"Los trabajos estaban pensados para hacerse en diciembre o enero. Pero ahora no se descarta que empiecen la semana próxima, a más tardar", dijo a Télam una fuente cercana al club de la Ribera.

Por eso, el último partido que Boca jugará en La Bombonera antes de comenzar las obras tendrá lugar el 21 de agosto, por la séptima fecha de la LPF, ante Patronato de Paraná.

Además, la decisión de apurar los procesos de trabajo en el césped también tienen relación directa con el hecho de que en septiembre u octubre venidero, ante una determinación que tomaría el Ministerio de Salud de la Nación, se autorizaría el acceso limitado de público a los estadios en el fútbol argentino.

Volvió Almendra

En el plano futbolístico, Agustín Almendra volvió este martes a practicar en el predio de Ezeiza. El jugador de 21 años venía de estar parado un mes después de sufrir un esguince del ligamento colateral del tobillo izquierdo en un amistoso ante Sarmiento de Junín.

El volante se perdió los dos partidos ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, las cinco fechas de la Liga Profesional y el encuentro ante River por la Copa Argentina.

Se verá ahora si el entrenador Miguel Angel Russo lo tendrá en cuenta para el partido del próximo domingo ante Estudiantes en La Plata, o lo llevará de a poco para no exigirlo en lo físico.

El técnico piensa en poner los titulares ante el Pincha, ya que había reservado ocho jugadores para cuidarlos -después de haber jugado dos partidos en cuatro días- en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors.

Orsini debe esperar

En tanto, la vuelta del delantero Nicolás Orsini tendrá que esperar un tiempo, ya que el parte médico oficial dio cuenta de que el cordobés "cursa una sinovitis postraumática con lenta evolución. En el día de la fecha se le realizó un tratamiento biológico y se tratará por dos semanas a la espera de su evolución".

El delantero, procedente de Lanús y por el cual Boca abonó 1.750.000 dólares, solamente jugó un partido contra Unión, por la primera fecha del torneo local.

El plantel xeneize se entrenó en Ezeiza y, como es habitual, hubo un regenerativo para los que estuvieron el fin de semana y fútbol para los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos. El grupo volverá a trabajar este miércoles en el mismo lugar.

Boca, que todavía no ganó en el torneo, visitará el domingo desde las 18 a Estudiantes de La Plata, por la sexta fecha de la Liga Profesional.