El pianista, compositor y productor musical, Edu Zvetelman, lanzó una nueva y emotiva versión de “Podría ser yo”, con la participación especial de León Gieco y Ligia Piro. Tanto la canción como el video ya están disponibles en las plataformas digitales.

La canción, que forma parte del primer disco de ZvetelmanCosecha Tardía, editado en 2015, hace un llamado a la empatía e invita a la reflexión sobre los problemas que afectan a las sociedades contemporáneas.

Este tema lo compuse en 2001, cuando se generalizó la miseria y lo que estaba escondido se presentó a la vista de todos y multiplicado por mil. Luego, nuestra sociedad se encargó de naturalizarlo todo y hacerlo pasar como parte del paisaje. Siempre es más fácil mirar hacia otro lado”, sostuvo Zvetelman al presentar la nueva versión a sus seguidores.

Veinte años después, penosamente, este tema sigue teniendo vigencia. Una dolorosa vigencia”, agregó el músico, que trabajó con artistas como Luis Alberto Spinetta y Nito Mestre.

Asimismo, agradeció a León Gieco y Ligia Piro por su “amorosa y desinteresada colaboración”, que permitió presentar  “una nueva versión de 'Podría ser yo', claramente enriquecida por el talento y el compromiso de semejantes artistas y seres humanos”.

El video de la canción, dirigido por Roly Santos, mezcla imágenes de la realidad cotidiana con una sensible interpretación de los músicos. El mismo ya se encuentra disponible en Youtube.