El lateral derecho Gonzalo Montiel viajará este jueves a España para sumarse al Sevilla, que le pagará 11 millones de euros a River y lo contratará por cuatro temporadas. De esa manera, el jugador de la Selección Argentina se reencontrará con sus compañeros en la Albiceleste Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela, recién llegado desde el Tottenham.
De acuerdo a lo publicado por la agencia Télam, desde el entorno de Montiel aseguraron River recibirá 8 millones de euros libres de gastos y mantendrá una plusvalía del 15% sobre una venta futura por sobre el valor que abonará Sevilla para hacer uso de la cláusula automática.
El futbolista renovó su contrato, que se terminaba en junio del 2020, a fines del año pasado y después de rechazar varias ofertas. Como parte del acuerdo se estableció una baja en la opción de salida que le permitiera emigrar en este mercado de pases, tal como acontecerá ahora.
Montiel, de 24 años, surgió del fútbol juvenil del club de Núñez, y se consagró recientemente campeón con el seleccionado argentino en la Copa América. El lateral derecho jugó su último partido con la camiseta del "millonario" en la derrota por penales ante Boca por la Copa Argentina, el 4 de agosto, cuando sufrió una distensión muscular que lo dejó fuera del partido de esta noche ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
"Cachete" Montiel debutó en Primera División en la "era Marcelo Gallardo", en septiembre de 2016 como zaguero central y al año siguiente se afianzó de lateral derecho para ser titular indiscutido con 139 partidos y media docena de goles que lo llevaron a la selección mayor.
El jugador ganó cinco títulos nacionales y tres continentales con River, y obtuvo la Copa América con el equipo argentino como titular, en la final que la "albiceleste" le ganó a Brasil 1-0 con gol de Ángel Di María.