La Argentina manifestó su enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán. La encargada de fijar posición fue la Cancillería, que recordó que Vahidi “es reclamado por la Justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA y sobre él pesa una orden de captura internacional de Interpol”.
Vahidi fue nominado para ocupar el cargo de Ministro del Interior de Irán. El ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Felipe Solá, remarcó que esa designación “constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)”.
“Tal como fuera manifestado en el mes de agosto de 2009, cuando Vahidi fue nominado a ocupar el cargo de Ministro de Defensa, su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país”, dijo también la Cancillería.
El comunicado de la cartera a cargo de Solá planteó por último que “el Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes”.