Los peritajes a las prendas que vestía Santiago “Chano” Moreno Charpentier cuando fue baleado por el oficial Facundo Amendolara, de la Bonaerense, fueron comenzados ayer en una sede de la Procuración bonaerense con el fin de determinar la distancia desde la cual el oficial imputado efectuó el disparo.

El análisis de la remera y un buzo utilizado por el exlíder de Tan Biónica comenzó pasadas las 9 en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la sede de la Procuración bonaerense en Lomas de Zamora.

“Los resultados van a demorar porque es un acto complejo ya que primero se tienen que extraer rastros sobre la prenda incautada y luego buscar una prenda testigo para hacer el comparativo de rastros de deflagración y eso se manda a otro laboratorio para hacer el análisis definitivo”, detalló una fuente con acceso a la investigación.

En tanto, el próximo miércoles 18 será el turno de los peritajes balísticos sobre el proyectil, la vaina servida y el arma reglamentaria de Amendolara, imputado en la causa por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.