La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país, tanto terrestres como aéreos y marítimos, ante la posibilidad de que Santiago Tomás Mazzini quiera abandonar el territorio nacional. Se trata del abogado que atropelló a un motociclista después de una presunta discusión de tránsito en Vicente López.
La orden de la DNM fue dada por su titular, Florencia Carignano. El organismo decidió reforzar los controles territoriales a través de un alerta general con los datos de Mazzini que enviaron a todos los puestos fronterizos de la Argentina.
El martes, el juez de Garantías Nº 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, rechazó un pedido de eximición de la defensa y ordenó la inmediata detención de Mazzini. Hubo un allanamiento en la tarde del martes, en el domicilio del acusado, sin resultados positivos. En la casa del abogado prófugo estaba su madre, que derivó a los investigadores al letrado Diego Szpiegel. Este confirmó que Mazzini se entregará cuando quede firme la orden de detención, que fue recurrida. Mientras, el fiscal Martín Gómez envió oficios a las cuatro fuerzas federales para que se sumen a la búsqueda.
Mazzini tiene 37 años y es abogado de la AFIP. El pasado 4 de agosto, cerca de las 16 horas, quedó grabado por las cámaras de seguridad del municipio en el cruce de las calles Remedios de Escalada y San Martín, en Florida. Se aprecia como la camioneta Jeep Renegade negra del letrado embiste la moto marca Motomel de Gustavo Giménez. Este le había dado un puñetazo al espejo izquierdo de la camioneta al momento de cruzar las vías del ferrocarril. A los pocos metros, la Jeep Renegade aceleró y cambió de carril: impactó a la moto y Giménez quedó debajo del vehículo.
La causa se caratuló como lesiones culposas, pero el último fin de semana el fiscal imputó a Mazzini por homicidio simple en grado de tentativa y pidió su detención. Lo hizo después de revisar los videos y convencerse de que la acción de Mazzini fue deliberada, lo cual fue avalado por el juez.