Un carguero encallado en el puerto de Aomori, al norte de Japón, se partió en dos este jueves y provocó un gran vertido de combustible al mar. El Crimson Polaris, un barco de carga de 39.910 toneladas, encalló el pasado miércoles mientras navegaba en el puerto de Hachinohe, situado en la prefectura de Aomori y a cuatro kilómetros de la costa japonesa.


El carguero, de bandera panameña pero operado por una empresa japonesa, transportaba madera desde Tailandia e iba a ser reflotado hoy tras haber quedado encallado.

Sin embargo, este jueves por la mañana una sección de la popa del barco se desprendió, partiendo el barco en dos y vertiendo combustible al mar, según informó la Guardia Costera nipona.

De acuerdo a estos efectivos, encargados de la seguridad marítima en Japón, el vertido se habría esparcido a unos cinco kilómetros de distancia. Los 21 tripulantes del carguero, nacionales chinos y filipinos, fueron rescatados por la Guardia Costera japonesa.

Según informó la cadena local NHK, las fuerzas de seguridad marítima investigan si el barco está en riesgo de hundimiento y trabajan para prevenir una colisión con otras naves que fondean alrededor.

Por su parte, los pescadores de la zona que esperan la llegada del mes de septiembre para abrir la temporada de captura del calamar, entre otros, se mostraron preocupados por el vertido.