El cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier compartió un video en el que se mostró recuperado desde el Sanatorio Otamendi, donde dijo que le salvaron “milagrosamente” la vida tras recibir un disparo por parte de un oficial de la Policía Bonaerense.
Aprovechó para agradecer a todo el plantel médico de la institución y a los cronistas que lo aguardan en la puerta del hospital para actualizar la información sobre su estado de salud. Según trascendió, el músico recibiría el alta este mismo jueves.
“Hola, queridos amigos, soy Chano desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente", comienza el video difundido por su familia, en el que además explica que se comunica de esta manera no porque sea una "manifestación caprichosa de indiferencia" sino porque ahora necesita ponerse él mismo en "primer lugar".
"Tengo que ponerme en primer lugar y curar mi adicción a las drogas, por eso me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento donde necesito mucho respeto", aseguró".
El día del disparo a Chano
El 25 de julio a la noche, en el barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz, un policía le disparó a Chano con su arma reglamentaria alegando un supuesto ataque por parte del músico que estaba bajo un cuadro de exaltación. Al domicilio había llegado un equipo médico solicitado por la madre del músico con el objetivo de “internarlo”.
El cantante, que recibió el disparo en el abdomen, debió ser trasladado de urgencia a la clínica donde quedó internado en terapia intensiva y fue sometido a diferentes cirugías. A raíz del balazo, le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.
La causa judicial
El miércoles comenzó el peritaje balístico sobre el proyectil, la vaina servida y el arma reglamentaria del policía Facundo Amendolara, imputado como autor del disparo. La investigación se lleva adelante en la sede de la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora.
Voceros de la investigación informaron que el estudio busca dejar acreditado en el expediente que el proyectil hallado entre las ropas del músico y la vaina servida encontrada en su casa salieron de la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros del oficial subayudante de la policía bonaerense Amendolara, de 27 años.
En tanto, el miércoles de la semana próxima,18 de agosto, será el turno de los peritajes sobre las prendas de vestir que "Chano", llevaba el 25 de julio.
Por el hecho, Amendolara afronta una imputación por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.
El fiscal procura determinar mediante testimonios y demás diligencias si el policía disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla aserrada mientras atravesaba una crisis psiquiátrica o si se trató de un episodio de gatillo fácil.