San Lorenzo: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Beluschi, Mussis, Ortigoza, Merlini; Cerutti o Botta, Blandi. DT: Diego Aguirre.

Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Ferrari; Martínez, Musto, Camacho, Carrizo; Teo Gutiérrez, Herrera. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: San Lorenzo.

Hora: 18.15.

TV: Canal 3.

 

Central pone a prueba su nivel de juego ante un rival directo en la lucha por acceder a un torneo internacional. El canaya visita a un ascendente San Lorenzo, que viene de un trascendente triunfo en Brasil por Copa Libertadores. Paolo Montero recoge la formación ofensiva que propuso en los últimos partidos y para hoy suma en el mediocampo a Mauricio Martínez para contrarrestar la vocación ofensiva del mediocampo rival. El azulgrana presenta a la mayoría de los titulares que vienen de vencer en Brasil.

Con Montero como entrenador Central lleva ganados seis partidos sobre siete en el torneo, racha que ya lo tiene al club en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Pero el auriazul enfrentó a todos rivales ‑a excepción de Gimnasia‑que se encuentran en la zona inferior de la tabla. Hoy Central da comienzo a una serie de compromisos en el fixture que lo exige ante todos rivales que pelean en las primeras posiciones. San Lorenzo, por caso, es el equipo que se está adjudicando la última plaza a Copa Libertadores 2018, ubicado en la 5º posición, y fue animador de las primeras tres posiciones algunas fechas atrás.

Del equipo que viene de vencer a Aldosivi, hoy Montero recupera a Martínez por Leonel Rivas para sumar marca en el mediocampo, en la única modificación. San Lorenzo, por el contrario, viene en recuperación, con victoria de visitante frente a Gimnasia y Esgrima y triunfo en Brasil que lo mantiene vivo en la pelea por los octavos de final de la Libertadores. Y a pesar de haber jugado en la semana en Brasil, hoy el conjunto de Aguirre tendrá mayoría de titulares.

El técnico canaya confirmó a Washington Camacho entre los titulares a pesar de tener cuatro tarjetas amarillas. En caso de ser amonestado, el ex Racing no jugará el domingo próximo el clásico en el Coloso del Parque. Mientras que Marco Ruben esta tarde cumple su segunda fecha de suspensión y volverá la semana que viene al equipo en el trascendente encuentro con la Lepra.