Juan Martín del Potro sigue intentando regresar al circuito internacional, pese a la molesta lesión en la rodilla derecha que ya le demandó cuatro operaciones y más de dos años de inactividad. El tandilense expuso en las redes imágenes de su entrenamiento en Crandon Park, en Miami, sin la férula de protección que exhibía siempre en las fotos anteriores.

"Seguimos intentando", publicó Del Potro en su cuenta de Instagram, con tres fotografías de su entrenamiento en las canchas de cemento donde se disputaba el Masters 1000 de Miami hasta 2019. El ex número tres del mundo se encuentra en la Florida intensificando su última etapa de recuperación, tras no haber llegado con los tiempos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, su máximo objetivo tras la última operación a la que fue sometido.

Del Potro se lesionó el 19 de junio de 2019 en Queen's, cuando se cayó en uno de los últimos puntos de su victoria sobre el canadiense Denis Shapovalov. Desde entonces, más de dos años después, el tandilense acumula diversos intentos por dejar atrás el problema de su pierna, con numerosas consultas y nada menos que cuatro cirugías. En junio de 2019 lo operó Angel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; siete meses después el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y el último 23 de marzo se encomendó al tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera, en Chicago.