El suyo es uno de los nombres que suenan como posible candidato a concejal de Rosario y Matías Fernández no lo niega, pero aclara que "todavía no llegó el tiempo de las definiciones electorales y lo importante es seguir trabajando por la gente, por los vecinos que más necesitan". Referente local de La Cámpora, Fernández sostuvo que "la crisis golpea cada vez más fuerte en los barrios, en las familias trabajadoras, a las que hay que devolverles la esperanza, las ganas de salir adelante. Y esto sólo será posible si retomamos un proyecto de país para todos, que avance otra vez hacia la plena justicia social con Cristina Fernández de Kirchner como conductora".

"Creemos que es fundamental reforzar el trabajo que venimos haciendo desde el Concejo con nuestra compañera Marina Magnani, con la mirada puesta en los barrios, en los centros de salud, en las escuelas, en los emprendedores, las cooperativas y empresas recuperadas, los trabajadores informales que buscan una plena inserción laboral, los jóvenes y las mujeres que sufren cotidianamente la violencia institucional y social", sostuvo el dirigente peronista.

"Rosario está siendo muy golpeada por el modelo nacional de ajuste, de restricción del consumo, de apertura de importaciones y tarifazos, de empobrecimiento y exclusión, de destrucción de la educación y la salud públicas. Tenemos que defender y revitalizar a Rosario. Hay que defender sus trabajadores, las pymes, las industrias, el comercio, la capacidad de prestación de servicios. Tenemos que defender sus científicos, su cultura, sus pasiones", subrayó.

"Desde 2003 a 2015, con Néstor y con Cristina conduciendo el país, demostramos que se puede gobernar a favor del pueblo, sosteniendo un desarrollo con inclusión, un crecimiento con generación de empleo, con recuperación y conquista de derechos", señaló Fernández. "Esto es lo que queremos defender y promover desde el Concejo y desde cada lugar que nos toque ocupar", aseguró.

También expresó una mirada optimista respecto de las perspectivas electorales. "No son pocos los que pensaban que nuestra militancia y nuestra construcción dependían de las estructuras del Estado; y que tras el cambio de gobierno nacional íbamos a dejar de ser protagonistas de la vida política. Hoy se puede ver que no es así, porque a pesar de ser oposición a nivel nacional, provincial y municipal, estamos cada vez más fuertes en el territorio y en cada lucha de los trabajadores que resisten el ajuste, la precarización, los despidos. De la mano de Cristina, estamos cada vez más fuertes en el reconocimiento de nuestro pueblo", expresó Fernández.

"Esta continuidad y coherencia de nuestro compromiso militante es lo que nos permite afrontar las próximas elecciones con mucha fuerza y con perspectivas de lograr mucho apoyo en las urnas", añadió.

"Creemos que el Concejo y todos los ámbitos legislativos tienen que ser más permeables a las necesidades y preocupaciones de la gente", insistió el dirigente del Frente para la Victoria.