En un acto colmado de militantes en el Teatro de Luz y Fuerza, Ciudad Futura presentó ayer a los primeros tres candidatos al Concejo de cara a los comicios de este año. El referente en la lucha por Justicia, Eduardo Trasante, encabezará la lista y estará secundado por la abogada de DDHH Jesica Pellegrini y el psicólogo e intelectual Franco Ingrassia. "Decidí dejar de ser mero espectador. Voy a aportar lo mío a este compromiso de construir la ciudad que queremos y necesitamos", dijo Trasante en el cierre del acto.

Con "El Poder de la Gente Común" como emblema, el acto de presentación de candidatos de Ciudad Futura puso fin al misterio y las especulaciones: la lista de concejales será encabezada por Eduardo Trasante, pastor y referente en la lucha por justicia en lo que se conoció como el Triple Crimen de Villa Moreno (donde perdió a uno de sus hijos). Luego de esa tragedia personal Trasante protagonizó, junto con el hoy concejal Pedro Salinas, un proceso de marchas y de interpelación a la justicia que culminó con un fallo ejemplar a quienes asesinaron a los chicos. Allí empezó su vínculo con Ciudad Futura, que 5 años después desembocó en esta candidatura.

Entusiasmado, Juan Monteverde (concejal y referente de Ciudad Futura) aseguró desde el atril en el acto de lanzamiento que: "la candidatura de "el Edu" es la muestra de que El Poder De la Gente Común no es sólo un lindo slogan, es una profunda convicción política. Ciudad Futura no quiere sumar más bancas en el Concejo, lo que queremos es gobernar de otra forma la ciudad y esta candidatura es la expresión de eso. De un proyecto de mayorías que llegó para ganar. Porque no se trata de tener un candidato joven, sino de hacer las cosas con nuevas formas. No se trata de que pensemos igual en todo, sino de compartir un proyecto colectivo. La Gente Común viene de lugares distintos, piensa distinto, cree en cosas distintas: porque así es la sociedad, no hay una verdad única. Por eso nunca le pedimos el carnet ideológico a nadie, el que quiera hacer tiene acá su lugar. Porque lo importante no es de dónde venimos, sino hacia dónde vamos. Hace años que venimos caminando a la par del Edu, y créanme: vamos al mismo lugar", remató.

Además de los tres concejales y los tres primeros candidatos de la nueva lista, el escenario se completó con una decena de jóvenes que conforman "el comando de campaña 2017". "Acá no hay empresas de publicidad, acá no hay un aparato alquilado, ni ningún Duran Barba que nos diga qué hacer. Acá hay militantes que dejan la vida para hacer la mejor campaña y hacerla nosotros. Autonomía 100%, nuestros candidatos, nuestra construcción territorial, y nuestros recursos económicos. Eso hoy en día, es revolucionario" señaló Caren Tepp.

El momento decisivo de la jornada llegó con el anuncio del cabeza de lista, Eduardo Trasante, que esperaba en la primera fila de butacas para subir al escenario. "Desde enero del 2012, nunca más volví a ser el mismo hombre. La pérdida violenta de mi hijo Jeremías produjo una impresión emocional muy intensa, que no quedó en el trauma, sino en la transformación del dolor en lucha. A partir de allí, con la compañía de familiares de Mono y Patóm y el respaldo de los militantes del Movimiento 26 de junio iniciamos una marcha en la ciudad en busca de justicia, que tuvo sus frutos.", dijo al micrófono Trasante, y continuó: "Si hay un sentir cada vez más intenso en mi corazón, es ver a Rosario transformada. Soy un hombre de Dios, soy un hombre de fe. Y mi andar por distintos territorios me llevó a observar que el mensaje de Cristo debía estar acompañado de acciones concretas que produjeran los cambios que sueño, porque la fe sin acciones es obra muerta".