El presidente Alberto Fernández recibió esta noche en la Residencia de Olivos a su par de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, con el objetivo de analizar distintos aspectos de la relación bilateral y regional.
Ambos mandatarios compartirán una cena, junto a la primera dama Fabiola Yañez y los cancilleres Felipe Solá y Francisco Bustillo.
El mandatario uruguayo llegó esta mañana a la Argentina y regresará a su país al terminar el encuentro con su par argentino.
Fernández y Lacalle Pou ya habían mantenido un encuentro el 19 de noviembre pasado en la estancia presidencial La Anchorena, ubicada en las proximidades de Colonia del Sacramento, en la vecina orilla.
"Cuando al Mercosur le fue bien, también le fue bien a sus países miembros"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó este jueves que "se necesita un trabajo común entre todos los socios" del Mercosur, que "debe tener una voz potente".
"La postura del Gobierno argentino con respecto al Mercosur es seguir trabajando con nuestros socios. Cuando al Mercosur le fue bien, también le fue bien a sus países miembros y a la región", dijo Cafiero en declaraciones a la prensa.