La conductora Maru Botana podría ser multada con 4,3 millones de pesos por no cumplir con el aislamiento en un hotel tras su regreso al país de un viaje a Francia. La sanción por “atentar contra la salud pública” fue emitida por el gobierno bonaerense que, además, hará una presentación ante la Justicia penal.

Botana fue informada sobre la medida por incumplir con la normativa sanitaria tras su retorno a la Argentina, en los primeros días de agosto. Y al recibir la noticia, comunicó su decisión de quedarse en su domicilio y de no ser trasladada a un lugar de monitoreo.

La normativa provincial que rige desde los primeros días de julio último indica que toda persona que retorne al país desde una nación con circulación peligrosa del virus debe alojarse en un hotel designado por la autoridad sanitaria. El objetivo es evitar el ingreso de la variante Delta, que acecha a varios países de Europa y cuya circulación social por ahora está contenida en la Argentina.

Cumple la cuarentena en su domicilio

Al llegar desde Francia, Botana no se dirigió a un hotel sino que se fue directamente a su vivienda. Su argumento es que en el aeropuerto no fue informada de ningún traslado y por eso decidió cumplir con la cuarentena obligatoria con su familia, en su vivienda.

Así se lo dijo a los agentes que, en el marco del monitoreo que realiza la autoridad sanitaria bonaerense, fueron a su domicilio para informarle que debían ir a un hotel. La conductora televisiva no solo se habría negado al traslado sino que dijo que haría un descargo.

Este no fue el único traspié que Botana sufrió por viajar a Europa en medio de la pandemia. A principios de mes había quedado varada en Lyon, Francia, junto a su marido y sus hijos, producto de las restricciones al arribo de pasajeros en la Argentina.

Por lo pronto, la cocinera muestra cómo transita estos días en las redes sociales: "En la cocina de mi casa, con un 'bolonqui' tremendo porque tengo la cocina en arreglo, voy a dar una clase", publicó sin mostrarse preocupada públicamente.