El director deportivo de Racing Club, Rubén Capria, aclaró que el interino Claudio Ubeda es "hoy el técnico" del equipo y que se analizará el "día a día" para resolver si habrá una futura contratación en reemplazo del saliente Juan Antonio Pizzi.

Capria negó la existencia de negociaciones abiertas con otros entrenadores, pese a los rumores sobre Javier Mascherano, Alexander Medina y Gabriel Heinze, con la intención de no subestimar a quien tomó las riendas del plantel junto a Carlos "Chiche" Arano, otro histórico del club.

Ubeda -de 51 años, campeón como jugador de Racing en el Apertura 2001, título que cortó una sequía de 35 años- estará al frente el domingo próximo ante Newell's Old Boys en Avellaneda, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Hoy el DT es Claudio y no lo vamos a subestimar. Hay que ver cómo responde el equipo ahora y tomar una decisión bien argumentada, con la cabeza fría, siendo analítico", explicó el Mago Capria en diálogo con TyC Sports, y añadió: "Es un técnico apto para dirigir, iremos viendo el día a día cómo se va dando y actuaremos en consecuencia".

El manager de Racing confió que el ex defensor pueda colmar las expectativas y quedarse con el cargo, ya que dispone de "un plantel competitivo, que en enero tuvo ocho incorporaciones, y recientemente sumó a (Javier) Correa y a 'Licha' (Lisandro López)".

El Mago y los rumores

Frente a ello, Capria puso un freno a todas las versiones sobre la sucesión: "Mascherano habló con Víctor López porque coincidieron esta semana en AFA. Estuvieron sentados al lado, hablaron, pero no fue nada formal".

"Medina es el técnico de Talleres y, más allá de los gustos, hay que ser prudentes porque está trabajando en un club. A Heinze no lo conozco, sé que es un técnico que tiene un perfil vinculado a la idea de (Marcelo) Bielsa, de un fútbol intenso y con iniciativa, nada más. Hablar de nombres propios hoy no tiene mucho sentido", repasó.

Finalmente, Capria reconoció la condición de "señor" de Pizzi, a quien eligió a principios de año cuando inició su gestión como director deportivo. "Hubo que tomar la decisión de interrumpir el proyecto, que no fue para nada simpática", admitió.

"El equipo arrancó su ciclo con una piña muy fuerte, que fue la derrota con River en la Supercopa Argentina (0-5), algo muy difícil de gestionar. Después llegó a instancias importantes del campeonato, nada menos que la final (0-3 ante Colón)", recordó.

"Podemos discutir las formas. Uno siempre quiere salir campeón de todo lo que juega, pero hay derrotas que debilitan los procesos. En mi tarea siempre busqué sostener a Juan, pero la cuestión deportiva tiene su maduración", concluyó Capria.