El delantero colombiano Sebastián Villa aclaró que su salida de Argentina, en medio de un conflicto de intereses con Boca Juniors, "fue por un tema familiar" y que nunca será "desagradecido" con el club.
Desde su país natal, donde acompaña a su madre en el tránsito de una enfermedad, el colombiano hizo un posteo en Instagram en el que admite que le planteó a los dirigentes su deseo de un "crecimiento personal, familiar y profesional".
Boca rechazó sistemáticamente todas la ofertas llegadas por el futbolista, que repentinamente viajó a Colombia por la enfermedad de su madre, lo que fue interpretado como una represalia por las trabas de su transferencia.
"A raíz de las distintas versiones relacionadas a mi salida del país, quiero expresar que fue por un tema familiar, la salud de mi madre en este caso, quien hoy gracias a Dios se encuentra cada día mejor. Esto me pone muy feliz y mucho más tranquilo", escribió Villa junto a una foto que lo muestra con su mamá y dos médicos con vestimenta de quirófano.
"En lo deportivo quiero dejar en claro que en ningún momento voy a ser desagradecido con Boca, al contrario. Estaré agradecido eternamente con el club y sus hinchas. Soy muy feliz cada vez que me toca vestir estos colores y lo seguiré siendo", expuso.
"Sólo quiero aclarar que siempre hablé de frente y a la cara con las personas que lo tenía que hacer y planteé un crecimiento personal, familiar y profesional. No quiero dejar de agradecer a las personas que se preocuparon por la salud de mi mamá, lo que es importante realmente, a compañeros y amigos", concluyó.
Por otro lado, el entrenador Miguel Russo probó una línea de tres defensores y es muy posible que forme de esta manera para visitar a Estudiantes de La Plata el domingo por la 6ta. fecha de la Liga Profesional.
El técnico puso una línea de tres defensores con Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo como la que utilizó ante River cuando clasificó -en definición por penales- a cuartos de final de la Copa Argentina. El posible equipo sería entonces con Rossi; Zambrano, Rojo, Izquierdoz; Advíncula, D. González, Rolón, Ramírez, Fabra; Briasco, Pavón.
Boca entrenará el sábado desde las 10 en Casa Amarilla, en el complejo Pedro Pompilio, y luego el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.
Los resultados de los hisopados realizados al plantel dieron todos negativos, para tranquilidad de jugadores y cuerpo técnico, ya que había preocupación por el testeo positivo del arquero de la reserva Agustín Lastra, ya que el futbolista había concentrado con el plantel de primera el fin de semana pasado.
La novedad para el domingo será que Boca estrenará camiseta, un modelo similar a la que lucía en 1981, ya que ese día se cumplen 40 años de la consagración como campeón del torneo Metropolitano, el único título que logró Diego Maradona en el fútbol argentino.