Pablo Cavallero dejó este viernes de ser el gerente de fútbol de Vélez Sarsfield, entidad en la que trabajó durante casi cuatro temporadas.

El club de Liniers hizo oficial la salida del exguardavallas de la institución y argumentó que la desvinculación se dio "de mutuo acuerdo".

Cavallero, de 47 años, había asumido en su cargo de manager del plantel profesional a fines de 2017.

El ex arquero del seleccionado argentino en el Mundial Japón-Corea 2002 sugirió oportunamente la contratación del actual entrenador, el cordobés Mauricio Pellegrino, tras la salida del Gabriel Heinze, quien se marchó a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Al cabo de su gestión como manager futbolístico, según indicó el sitio partidario Sábado Vélez, el Fortín incorporó a 30 futbolistas, en lo que "gastó un monto cercano a los 16 millones de dólares". 

La partida de Cavallero abre la chance de que la actual dirigencia, bajo la conducción del presidente Sergio Rapisarda, inicie negociaciones para el regreso de Christian Bassedas, de anterior experiencia en ese puesto en la entidad.

En otro orden, la probable formación del equipo para enfrentar este sábado a River Plate en el estadio Monumental será con Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Santiago Cáseres; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

Por otro lado, el mediocampista Franco Cáseres, de 20 años, renovará su vínculo hasta diciembre de 2023 y será cedido a préstamo al fútbol de Croacia.

En tanto, el arquero Matías Borgogno podría ser prestado al Rodas de la segunda división del fútbol de Grecia.