Huracán y Unión de Santa Fe no se sacaron ventaja y empataron 0-0 este viernes en el estadio Tomás A. Ducó, por la sexta fecha de la Liga Profesional.
Pese a jugar con un hombre más los últimos veinte minutos por expulsión de Lucas Esquivel en la visita, el conjunto de Frank Kudelka no pudo quebrar a su rival, y con este resultado ambos equipos suman seis puntos en el torneo.
Huracán había vencido en la primera fecha a Defensa y Justicia y acumulaba cuatro presentaciones sin ganar; el equipo santafesino venía justamente de cosechar su primera victoria con goleada 4-0 sobre San Lorenzo. Pero la primera parte no tuvo muchas acciones de riesgo ante los arcos.
Unión empezó mejor a partir del trabajo de su mediocampo y sus delanteros, que presionaron sobre la salida de Huracán para recuperar rápido y así buscar el arco de Marcos Díaz.
En esos minutos iniciales, el Tatengue fue prolijo en la circulación, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Cañete y Zenón; pero la escasa potencia ofensiva fue haciendo mella en su superioridad y el local, de a poco, logró emparejar el trámite.
Ese equilibrio impactó de lleno en las emociones posibles, porque el juego se hizo trabado y sin llegadas. Apenas un par de remates desde lejos, uno por lado.
Así las cosas, entre las deficiencias ofensivas y los errores en los pases, todo fue cayendo en una monotonía sin demasiado vuelo.
En los cinco minutos iniciales del complemento hubo más acción. Huracán se paró mejor y tuvieron sus chances Merolla y Cristaldo, pero el arquero Moyano respondió bien y esas intervenciones le alcanzaron para ser la figura de la noche. En la réplica, Unión contó con la más clara en un contragolpe que salvó Díaz luego de un remate de Juárez.
Sin embargo, el partido fue cayendo otra vez en un pozo del que no pudieron sacarlo las modificaciones de los entrenadores. Enseguida, Unión se quedó con diez jugadores por la expulsión de Esquivel tras recibir doble amarilla. Con poca ambición de ambos lados, el 0-0 fue más que esperable.
En la próxima jornada, Huracán visitará a Godoy Cruz en Mendoza, en tanto Unión recibirá en Santa Fe a Talleres de Córdoba.