Mediante una ceremonia virtual, el Banco Macro premió a los ganadores del concurso NAVES Federal en la provincia de Salta. Se trata de una competencia de proyectos desarrollada por el banco en conjunto con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, para impulsar la formación y el networking, a miles de startups y Pymes de todo el país.

Los 5 proyectos ganadores del programa en Salta fueron:

Achiras, más que una cara bonita / Equipo de Sandra Rossana Cano / Categoría Idea de negocio.

Producción almidón de achira. Dirigido al público en general y en particular a aquellas personas que no pueden consumir gluten y las que buscan incorporar a sus dietas productos saludables de origen orgánico.

AM Banquetas / Equipo de Analía Maezo / Categoría Idea de negocio.

Fabrica de eco muebles, asientos y bauleras a partir de neumáticos en desuso. Generan trabajo para una comunidad de personas vulnerables. Contribuyen al cuidado del medio ambiente reutilizando neumáticos fuera de uso y ofreciendo un mueble útil y decorativo.

Plataforma integral de gestión comercial BtoB / Equipo de Carlos Bassani / Categoría Nuevo proyecto en empresa en marcha.

Plataforma de Gestión integral personalizada BTOB con Catalogo de producto, precios, disponibilidad, fichas técnicas, autogestión de Órdenes de Pedidos, seguimiento, documentación administrativa y link para asesoramiento personalizado, poniendo a disposición productos específicos, según cada necesidad

Sentido Interior / Equipo de Gabriela Pirez Grimolizzi / Empresa naciente.

Productos deco de exclusiva edición limitada, numerada y seriada hecha a mano con técnicas de artesanía tradicional de distintas comunidades de Salta. Son objetos originales de estética moderna, que invitan a experimentar con los sentidos y a conectar con los objetos, con esencia, que se colocan en el hogar.

Vaz Media / Equipo de Leonardo Salvatierra / Categoría Idea de negocio.

Soluciones digitales a medida: digitalización de los procesos de los negocios de punta a punta. El servicio está dirigido al ecosistema emprendedor global: sea un emprendimiento naciente, pymes o grandes empresas. Todo aquel que precise iniciarse en el mundo digital. Las tácticas pueden incluir: Desarrollo Web, Producción de videos, Anuncios en Google, Facebook e Instagram, Análisis de datos y Email Marketing.

En la provincia de Salta, participaron más de 200 pymes y emprendedores locales a través de 141 proyectos, de los cuales 32 disputaron la final local.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles - Idea de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevo proyecto de empresa en marcha- y concurrieron a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE.

Allí se capacitaron en conceptos sobre modelo de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y distintas temáticas de interés actual como tecnología, tendencias e impacto.

Este año fue nuevamente atípico debido a la coyuntura que se vive por la pandemia del COVID-19. Por lo que los emprendedores de todo el país participaron de un programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en nueve sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

Este año se recibieron más de 1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, gastronomía, servicios y tecnología.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará a través de 4 seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, de acuerdo al contexto sanitario y serán analizados por Banco Macro para tener financiamiento crediticio.

El primer puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca para realizar un Viaje de Formación Internacional, financiado por Banco Macro, sumado a horas de capacitación en el IAE.

“Desde Banco Macro creemos verdaderamente que las pymes son el motor de nuestra economía. Lo reflejamos con la cartera de clientes y los productos y beneficios que tenemos para ellas. A través de NAVES nuestro propósito es generar nuevas y futuras pymes”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

“En una época como la que vivimos resulta más evidente el poder de la actividad emprendedora y la iniciativa privada, creadora de empleo, riqueza e innovación a través de la generación de bienes y servicios que mejoran la vida de las personas”, sostuvo Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

El evento virtual correspondiente a la sede NAVES Federal Salta tuvo lugar el día 12 de agosto, y contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Jorgelina Basso, Gerente División Salta, por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonel representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

En los 20 años de NAVES, se evaluaron más de 4000 ideas de negocio y más de 500 profesionales, alumni IAE y consultores forman parte de la Red de Apoyo que colabora con la formación y mentoría de los emprendedores. El Programa NAVES incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores establecidos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.