El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sufrió este sábado un duro cachetazo en su estreno en la Premier League 2021/22 al caer goleado por 5-1 ante el Manchester United como visitante en el estadio Old Trafford.
Los Diablos Rojos dominaron a su gusto el encuentro, principalmente en el segundo tiempo, desde la eficacia ofensiva del portugués Bruno Fernándes -autor de un triplete- y la conducción del francés Paul Pogba, figura con cuatro asistencias. Greenwood y Fred completaron la cuenta del United.
Para los de Bielsa había empatado transitoriamente con un golazo el lateral Luke Ayling en el inicio del complemento, aunque en ningún momento pudo hacer pie y ordenarse en cancha. La temporada pasada, en el mismo escenario, el Leeds había caído 6-2.
Más tarde, la primera fecha se completará con los partidos: Burnley-Brighton; Chelsea-Crystal Palace; Everton- Southampton; Leicester City-Wolverhampton y Watford-Aston Villa (todos a las 11 hora argentina); y Norwich City-Liverpool (a las 13.30).
En tanto, el domingo a partir de las 10 se enfrentarán Newcastle United-West Ham United y a las 13.30 cerrarán la jornada inicial Tottenham Hotspur-Manchester City.
El fútbol inglés inició su temporada con público en las canchas, bajo normas sanitarias. El estadio de Old Trafford se llenó este sábado y en la previa del partido del Manchester United con el Leeds hubo enfrentamientos entre los hinchas de ambos equipos.