Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Guido Pella jugarán el Masters 1000 de Cincinnati, que comenzará mañana en su sede original luego de haberse trasladado a Nueva York en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP y décimo cabeza de serie, comenzará su participación frente al británico Daniel Evans (26°) y en el caso de superarlo, su siguiente rival surgirá entre el estadounidense Frances Tiafoe (52°) y el francés Ugo Humbert (27°).

Para Delbonis (47°), el sorteo del cuadro principal le deparó como rival en la ronda inicial el ascendente italiano Jannik Sinner (15°), y de pasarlo lo espera el sacador estadounidense John Isner (30°) o el sudafricano Cameron Norrie (29°).

El bahiense Pella (93°), por último, en una temporada sin buenos resultados, debutará ante el belga David Goffin (19°), y si lo supera se encontrará luego con el italiano Fabio Fognini (36°) o el georgiano Nikoloz Basilashvili (42°).

El Masters 1000 de Cincinnati no tendrá la atracción máxima del circuito, la presencia del "Big Three" (el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer) y tampoco estará el austríaco Dominic Thiem, con una lesión de muñeca.

El máximo favorito al título será el ruso Daniil Medvedev (2°), campeón en 2019, que entrará directamente en segunda ronda y se medirá con el ganador del partido que jugarán los locales Brandon Nakashima (87°) y Mackenzie McDonald (64°).

El segundo cabeza de serie será el griego Stefanos Tsitsipas (4°), y el tercero el alemán Alexander Zverev (5°), quien reaparece en el circuito tras haber ganado la medalla dorada en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.