El Ministerio de Seguridad de Salta informó que más de 4 mil policías, por turno, trabajan en el operativo de seguridad dispuesto para las elecciones provinciales, para las que la cartera de Salud recomendó concurrir guardando los protocolos establecidos para prevenir contagios de la covid-19.
El operativo policial comenzó ayer a las 8 de la mañana con un control del cumplimiento de la veda electoral, y se extenderá hasta finalizada la jornada del domingo.
La Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 500 escuelas habilitadas para el sufragio, e intensificará el patrullaje en todos los sectores.
La fuerza de seguridad también custodiará las centrales de distribución de energía eléctrica y realizará un operativo especial para el acompañamiento preventivo correspondiente a las tareas de logística electoral a cargo de la empresa OCASA.
Las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de votación, deberán gestionar el certificado de confirmación en cualquier dependencia policial de la provincia, con su DNI.
Nuevos contagios
El Ministerio de Salud Pública informó que ayer se notificaron 268 casos nuevos en la provincia.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 79.837 los contagios confirmados, de los cuales ya se han recuperado 71.729, lo que representa el 90%.
Y hay 185 personas internadas en unidades de terapia intensiva y 99 con asistencia respiratoria mecánica. Los decesos por covid-19 en Salta llegaron ayer a 2204.
En Capital se detectaron 149 positivos; en las cercanías, Cerrillos informó 9; Rosario de Lerma, 8; Chicoana, 4; La Viña, 2; General Güemes, 13 y La Caldera, 4.
En el norte, en el departamento San Martín se detectaron 27 casos; en Orán, 14 y en Rivadavia, 6. Y en el sur, en Anta se informaron 17 contagios, y en Metán, uno, igual que en Rosario de la Frontera.
En los Valles Calchaquíes, Cafayate notificó 3 casos; Molinos, otros 3; San Carlos, 2, y Guachipas, uno. En la Puna, Santa Victoria informó 4 contagios.