Este domingo el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense permanecerá fresco y nublado, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El ente emitió también una advertencia violeta por la presencia de niebla.
Esta jornada se espera niebla para la mañana y un cielo parcialmente nublado para la tarde-noche, vientos del noreste y temperaturas que se ubicarán entre los 7 y los 18 grados.
En tanto, el SMN emitió una alerta violeta para la ciudad de Buenos Aires y alrededores a causa de la niebla que cubre la zona y afecta la visibilidad. "El área será afectada por bancos de niebla y neblinas que ocasionarán importantes reducciones de visibilidad especialmente en las zonas costeras", señaló el SMN.
El porcentaje de humedad alcanzaba esta mañana al 96 por ciento en la Ciudad provocando que una densa niebla cubra el Río de la Plata y algunos accesos como la autopista Buenos Aires-La Plata, la Panamericana o la Riccheri.
Ante la alerta violeta, el SMN recomienda evitar la circulación. En caso de la niebla sorprenda durante la conducción, se debe mantener la distancia entre los vehículos, no sobrepasar a otros, movilizarse con las luces bajas y las antinieblas y reducir la velocidad. Asimismo, hay que tratar de estacionar en un lugar seguro, evitando las banquinas o calzadas.
Para este lunes feriado aumentará la nubosidad, los vientos vendrán del norte, mientras que la temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 20.
El martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del sureste rotando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 12 y los 21 grados.
Para el miércoles se pronostica cielo algo nublado, con vientos del norte, una mínima de 14 grados y una máxima que llegará hasta los 23 grados.
El jueves llegarán las lluvias producto de la entrada de un frente de vientos del sureste y la temperatura se ubicará entre los 16 y los 19 grados.
Para el viernes el SMN anuncia un leve descenso de las temperaturas con 12 grados de mínima y 19 de máxima, vientos del suroeste y cielo de mayor a parcialmente nublado.