• HBO Max estrenará la tercera temporada de Doom Patrol el 23 de septiembre. La serie de Greg Berlanti (Arrow, The Flash, Superman & Lois) sigue a un grupo de superhéroes sin casta. Cada uno de los miembros de la patrulla sufrió un horrible accidente que les otorgó habilidades sobrehumanas, pero también los dejó marcados y desfigurados. En línea con The Boys, Watchmen y The Umbrella Academy, los nuevos paladines vienen más complejos y golpeados.


  • Reservation Dogs será una de las series internacionales de la aún inédita plataforma Star+. Se trata del nuevo proyecto de Taika Waititi (What We Do In The Shadows y Jojo Rabbit) y Sterlin Harjo. Tiene como protagonistas a un grupo de adolescentes de una reserva de Oklahoma que comete delitos para escapar a California. Según sus responsables, será un mojón en la representación de la comunidad indígena por el trabajo delante y detrás de cámara. En tu cara, cara pálida.


  • El próximo 25 de agosto Netflix estrenará Post mortem: Nadie muere en Skarnes. Serie de madera noruega y cepa vampírica. Tras haber sido declarada muerta, Live Hallangene despierta en una morgue como una auténtica chupasangre. Seis episodios que conjugan humor, drama, pizcas de terror, paisajes escandinavos y un hambre insaciable por coágulos rojizos.


El personaje

Baba Voss de See (Jason Momoa). En un futuro apocalíptico nadie podrá ver. Ni siquiera el líder tribal, gran guerrero y protagonista de esta serie. La inflexión llega con sus hijos gemelos que nacieron con el anhelado sentido. Como si el Ensayo sobre la ceguera de Saramago le sumaran espadas, testosterona, más un personaje de dos metros y cepa hawaiana.