Racing consiguió en la noche del domingo una victoria reparadora tras haber perdido el clásico ante Independiente y el despido del entrenador Juan Antonio Pizzi, al imponerse 2-0 a Newell's en el encuentro que marcó el inicio del interinato de Claudio Ubeda al frante del plantel. La apertura del marcador fue de Tomás Chancalay con un gol olímpico y Fabricio Domínguez aumentó la diferencia, a los 7 y 27 minutos de la segunda etapa, respectivamente. Gracias a la victoria, "La Academia" escaló a la cuarta posición con 11 unidades, a tres del líder Independiente, mientras que los rosarinos se mantuvieron con 10 puntos en el octavo lugar.
El primer tiempo fue parejo, con dos equipos que intentaron manejar la pelota, pero a los que les faltó juego colectivo y jugadas profundas. Por eso, ambos arqueros casi que no tuvieron trabajo. Racing, con la necesidad de un triunfo tras la derrota 1-0 en el clásico, no pudo mostrar la solidez necesaria como para hacerse dueño de la pelota e imponerse como local. El mediocampo "albiceleste" no logró controlar la pelota y faltó conexión con los delanteros, a pesar de que Darío Cvitanich bajó para intentar ayudar en la generación de juego.
El equipo de Fernando Gamboa tuvo una mayor presencia en el campo, neutralizó a su rival, no lo dejó jugar y lo presionó en las salidas desde su propio arco. Las pocas aproximaciones a los arcos defendidos por Arias y Aguerre fueron de pelota parada y no debido a jugadas elaboradas a nivel colectivo.
A los siete minutos de la segunda etapa, llegó una jugada con algo de fortuna que cambió la historia del encuentro: Tomás Chancalay ejecutó un córner al primer palo que fue apenas desviado por el delantero Ignacio Scocco, que terminó de descolocar a Aguerre y marcó la apertura del marcador.
Con el resultado en contra, los rosarinos se hicieron dueños de la pelota y se pararon en campo rival, aunque sin lograr jugadas de peligro a su favor. En el momento más predominante del equipo rosarino, el mediocampista Anibal Moreno ensayó un remate desde afuera del área que obligó al arquero Aguerre a dar un rebote, lo que fue aprovechado por Domínguez para aumentar la diferencia.
La ventaja de dos goles le permitió al equipo de Claudio Ubeda, que se mantendrá en su cargo hasta el final de la temporada, tener la tranquilidad suficiente para cuidar la victoria, a pesar de los intentos de los rosarinos por revertir el resultado.