Guido Pella (158) disputará hoy la final del ATP de Munich, Alemania, frente al local Alexander Zverev (20), uno de los mejores tenistas jóvenes del circuito. El bahiense avanzó a la instancia definitoria luego de derrotar ayer, en una dura semifinal, al surcoreano Hyen Chung (78) por 4-6, 7-5 y 6-4, tras dos horas y treinta y nueve minutos.
No jugó su mejor tenis el argentino en el primer set y Chung aprovechó sus chances para quedarse con el parcial por 6-4. Pero Pella insistió y logró torcer el rumbo del partido en el segundo parcial. Un quiebre en el undécimo juego le permitió tomar ventaja de 6-5 y cerró el set con su servicio. En el tercero mantuvo la intensidad Pella y con un quiebre en el noveno inclinó la balanza a su favor y selló la victoria y el pase a la final con un buen game de saque.
Por su parte, Alexander Zverev le ganó la otra semifinal al español Roberto Bautista Agust (18) por 7-5 y 7-5, obteniendo su derecho de enfrentar por segunda vez a Pella. El único antecedente de un encuentro entre el argentino y el alemán se remonta a 2015, cuando jugaron en el Challenger de Heilbronn (Alemania), con triunfo para el teutón por 6-1 y 7-6 (7).
Pella disputará hoy la segunda final de su carrera. La anterior correspondió al ATP 500 de Río de Janeiro del año pasado, cuando cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas por un ajustado 6-4, 6-7 (5) y 6-4.
El que se quedó a las puertas de la final fue Diego Schwartzman (46), quien ayer fue eliminado en las semifinales del ATP de Estambul, donde defendía el título, al perder con el croata Marin Cilic (8) por 6-1 y 7-6 (7). El Peque no pudo sostener el nivel y la intensidad de juego que mostró para llegar a semis y fue desbordado por el croata, que lo superó tras una hora y 39 minutos y que hoy jugará la final con el montenegrino nacionalizado canadiense Milos Raonic (6), que dio cuenta del serbio Viktor Troicki (38).
Schwartzman tuvo un muy buen torneo en Montecarlo, donde cayó en cuartos de final ante Rafael Nadal, después fue rapidamente eliminado en Budapest y recuperó su mejor versión en el torneo turco.