Lionel Messi volvió a ser el as de espadas en el triunfo por 4-1 de Barcelona sobre  Villarreal (Mateo Musacchio fue titular y Mariano Barbosa, el arquero suplente). La Pulga convirtió a los 45 minutos de la primera etapa y a los 37 del complemento, de penal, en tanto que las otras conquistas del conjunto de Luis Enrique fueron de Neymar y Luis Suárez. 

Con los dos tantos marcador ayer, el capitán de la Selección Argentina alcanzó las 504 conquistas, se mantiene como máximo goleador del certamen con 35 anotaciones y marcó por duodécima vez en el torneo dos tantos en el mismo encuentro (cien en la historia de la liga). La victoria del Barcelona, en el que ingresó Javier Mascherano a los 33 minutos del segundo tiempo, le permitió llegar a las 84 unidades, las mismas que Real Madrid (con un partido menos jugado, ante Celta de Vigo), que goleó a Granada, penúltimo con veinte puntos, por 4 a 0, de visitante, con tantos del colombiano James Rodriguez y Alvaro Morata (dos cada uno).

Previamente, Atlético de Madrid le ganó a Eibar 1 a 0, de local, lo que dejó prácticamente sentenciado su tercer puesto en la temporada y le permitió sumar confianza para concretar la hazaña ante Real Madrid en la semifinal de vuelta de la Champions League. Atlético recibirá el miércoles a Real Madrid con la necesidad de remontar un 0-3 para avanzar a la final de la Liga de Campeones de Europa por tercera vez en la era técnica del Cholo. “Combato y me levanto” fue la enseñanza de una bandera gigante que la hinchada del Atlético colocó en una de las cabeceras del estadio que albergará el miércoles, desde la 15.45, la segunda semifinal entre los conjuntos madrileños.

En la Liga, con la victoria de ayer, Atlético sumó 74 puntos y le sacó cinco al Sevilla de Jorge Sampaoli cuando restan seis por jugar en la temporada, lo que aseguró su participación en la próxima Champions y lo dejó con el tercer puesto casi asegurado. El conjunto de Simeone tuvo a Nicolás Gaitán entre sus titulares y contó con el ingreso de Ángel Correa.