Los constantes cambios de esquema, la falta de gol pero, sobre todo, de vocación ofensiva y los inconvenientes para identificar una idea de juego provocaron que algunos dirigentes xeneizes directamente sostuvieran que el segundo ciclo de Miguel Angel Russo al frente de Boca Juniors ya está terminado. Y la derrota del último domingo frente a Estudiantes en La Plata parece haber sido el detonante.

En medio del complicado momento del equipo, tanto el presidente Jorge Ameal como la comisión directiva de Boca y el Consejo de Fútbol tendrían decidido que no interrumpirán el contrato del DT, que finaliza en diciembre. De este modo, la única chance de salida sería mediante una renuncia. 

Así las cosas, Juan Román Riquelme y el propio Russo sostendrán en las próximas horas una reunión en la que se tratará la continuidad o no del conductor xeneize. La idea del vicepresidente del club no es echarlo, aunque lo cierto es que estaría a la espera de un gesto del último DT que sacó campeón a Boca de la Copa Libertadores, en caso de que se coincida en que la situación llegó a un límite. 

Si bien la preocupación por el funcionamiento no es algo nuevo, las dos eliminaciones a River (ambas por penales) le dieron a Russo un poco de aire. De igual modo, la escandalosa salida de la Libertadores y la polémica por el aislamiento corrieron el foco por un rato. 

La realidad marca que, transcurridas seis fechas de la Liga Profesional, Boca aún no ganó, anotó apenas dos goles, suma 4 unidades y se ubica antepenúltimo en la tabla.

Barco dio positivo de covid

Sobre llovido, mojado: Valentín Barco, defensor juvenil de Boca, dio positivo de covid-19 y seguirá cumpliendo el aislamiento que comenzó la semana pasada por haber sido contacto estrecho del arquero de la reserva, Agustín Lastra, quien se había contagiado.

El plantel de reserva se realizó el jueves pasado los hisopados previos al enfrentamiento ante Estudiantes, que se jugó el viernes, ocasión en que Lastra dio positivo.

Por tener contacto estrecho con el arquero en el entrenamiento, ese día fueron aislados los defensores Renzo Giampaoli y el "Colo" Barco.

El arquero Lastra había concentrado con el plantel de Primera el fin de semana anterior, pero en los hisopados del último viernes los testeos dieron negativos.

Barco fue titular en el equipo que empató 0-0 con Banfield y en la derrota 2-0 ante San Lorenzo, cuando el plantel de Primera estuvo aislado por el protocolo sanitario por romper la burbuja sanitaria tras los incidentes contra Atlético Mineiro en Brasil, por Copa Libertadores.