La precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, le dio una fuerte impronta feminista a su campaña electoral. “La participación política en este momento de las mujeres y del peronismo es fuertísima y tiene que ver con Cristina, y con un empoderamiento que no se va a detener”, sostuvo Tolosa Paz en un encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM) donde remarcó que con la “ley de paridad y todo lo que vamos a ir construyendo para poder tener cada vez más intendentas en nuestra provincia de Buenos Aires”.
“Somos la única lista de la provincia con posibilidades reales de ganar que lleva a una mujer, luego son otros hombres como (Diego) Santilli, (Facundo) Manes, (José Luis) Espert o (Florencio) Randazzo”, remarcó Tolosa Paz durante el encuentro realizado en la Quinta Presidente Perón de la localidad bonaerense de San Vicente. “Nosotras tenemos este doble desafío, ganar la provincia de Buenos Aires, que lo gane una mujer del peronismo, que reivindique no solamente las políticas de Perón y Evita sino de Néstor y Cristina” y que lleve adelante “la contundencia que le queremos dar a nuestro presidente, a Cristina, a Axel (Kicillof) y a Verónica (Magario)”, insistió la candidata.
Del acto convocado por el presidente de la FAM, el tucumano Javier Noguera, participaron más de 200 mujeres de la provincia, además de concejalas y referentas de distintos municipios. Entre ellas la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; la ministra bonaerense Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, estela Díaz y a María Higonet, subsecretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Poco después y en una entrevista radial, Tolosa Paz aseguró que los candidatos de Juntos "quieren hacerse del poder no para mejorar las condiciones de 45 millones de argentinas y argentinos, no para expandir el Producto Bruto Interno y generar crecimiento y desarrollo, a ellos les alcanza con que una minoría siga teniendo esas rentabilidades extremas".
En ese sentido, indicó que la negativa a debatir de Santilli, "es una evasiva a expresar qué proyecto de provincia plantea, que está consustanciado con el país que dejó Macri y que no se anima a decirlo porque tiene que hacer un equilibrio entre halcones y palomas".