El legendario cantante y compositor estadounidense Bob Dylan fue demandado en la corte de Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella en 1965, cuando tenía 12 años. Desde el entorno del músico y ganador del Premio Nobel aseguraron que “el reclamo es falso”.
La demanda, presentada el viernes pasado, detalla que durante abril y mayo de 1965 el cantante “estableció un vínculo” con la mujer identificada como J.C. y abusó de ella en múltiples ocasiones en su departamento en el Hotel Chelsea.
Según la demanda, Dylan se habría hecho amigo de J.C. “para deshinibirla con el objetivo de abusar sexualmente de ella, cosa que hizo, así como la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física que le dejaron heridas emocionales y daños psicológicos hasta el día de hoy”.
“La demanda habla por sí misma"
La cadena CNN consultó a los abogados de J.C. acerca de cómo la mujer de hoy 68 años conoció a Dylan. “La demanda habla por sí misma. Vamos a probar todos los alegatos en la corte. La demanda fue presentada después de muchísima investigación y no hay duda alguna de que ella estuvo con él en el Hotel Chelsea”, respondió el abogado Daniel Isaacs.
La demanda agrega que J.C., quien actualmente vive en Connecticut, aún sufre de “estrés mental severo, angustia, humillación y vergüenza, así como también pérdidas económicas”.
La postura de Bob Dylan
En un comunicado al diario USA Today, la oficina de prensa de Dylan sostuvo que "el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa".
Las denuncias por abuso sexual en Nueva York
La demanda fue presentada un día antes de la fecha límite prevista por una ley del estado de Nueva York que habilita a las víctimas de abusos sexuales a denunciar a sus supuestos agresores, cualquiera sea la fecha en que haya sido presuntamente cometido el acto.
La semana pasada, una demandante del caso que implicaba al difunto financista Jeffrey Epstein utilizó esa ley para denunciar al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, por supuestos abusos sexuales.