El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo ratificó su muy buen momento y avanzó a los octavos de final del Challenger alemán de Luedenscheid, sobre polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, mientras que sus compatriotas Nicolás Kicker y Facundo Mena fueron eliminados en la ronda inicial.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 139 del ranking mundial de la ATP, le ganó al checo Michael Vrbensky (288°) 6-4, 6-2 en una hora y 38 minutos de juego, y confirmó su buen momento ya que el domingo había sido finalista en otro Challenger, en Meerbusch, también en Alemania.

El argentino, de 19 años y campeón este año del ATP 250 Córdoba Open, y del Challenger de Roma, en Italia, jugará su próximo partido en el certamen teutón frente al rumano Filip Jianu (318°), quien más tarde le ganó al alemán Rudolf Molleker (371°).

Por su parte, el bonaerense Nicolás Kicker (290°) perdió con el español Roberto Carballes Baena (97°) 6-4, 7-6 (7-3), luego de dos horas y 30 minutos de enfrentamiento.

El porteño Facundo Mena (256°) fue derrotado por el español Javier Barranco (331°) 6-3, 6-4, tras una hora y 30 minutos de encuentro. Los otros dos argentinos que están en el torneo: el porteño Camilo Ugo Carabelli y el bonaerense Genaro Alberto Olivieri comenzaron sus partidos, pero se suspendieron por lluvia y reanudarán mañana.