Luego de que el influencer Santiago Maratea iniciara este lunes una nueva colecta de dinero para colaborar con el equipo argentino sub 20 de waterpolo que debe viajar a la ciudad de Praga, donde se disputará el mundial juvenil, desde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) informaron que se harán cargo de los gastos y procederá a los reintegros correspondientes.
El caso de estos trece jóvenes tomó popularidad ya que para poder afrontar los gastos de los pasajes y de la estadía vendieron alfajores, rifas y realizaron diversas colectas. Además, las propias familias pusieron dinero de sus bolsillos.
En julio pasado, la cuenta oficial de Instagram de la selección compartió un posteo donde contaba que el viaje representaba un costo aproximado por jugador de 3.000 dólares, es decir, unos 39.000 dólares para todo el equipo.
"Nuestros principales 'Sponsors', son nuestros padres, quienes financiaran el viaje de cada uno de nosotros. Para disminuir y solventar estos costos, creamos una cuenta de mercado pago en la cual estamos recaudando fondos a donación", precisaron el mes pasado a través de una publicación
Tras dar a conocer la campaña, la CADDA compartió un comunicado oficial este martes, en donde informó que "de cara a la segunda erogación de fondos consistente en el pago de alojamientos y alimentación del evento en Praga, la Confederación ha realizado gestiones con la Federación Internacional (FINA) y el Comité Organizador de la Federación de Deportes Acuáticos de República Checa para que dicho pago pueda ser cancelado en los próximos días por CADDA".
En ese sentido, detallaron que aquel procedimiento tendrá lugar "ni bien sea recibido el expediente de Secretaría de Deportes de la Nación que oportunamente se iniciara".
Además, indicaron que "dicha gestión está consensuada con la mencionada Secretaría de Deportes de la Nación, por un lado, mientras que FINA y República Checa prestaron conformidad rápidamente, más aun en el marco ya por todos conocidos donde dicho evento tendría como Sede a la Argentina y que por cuestiones sanitarias debió cancelarse, con todos los trastornos que este trajo aparejados".
"Esta confederación sigue trabajando muy fuertemente en el mencionado expediente con la Secretaria de Deportes de la Nación, como así también con las secretarías de Deportes Provinciales, para lograr lo antes posible el reintegro de los gastos de los pasajes -que con mucho esfuerzo fueron sacados-, lo cual entendemos a la brevedad será concretado con éxito", reza el comunicado publicado por Julio Clement, secretario de CADDA, y por su presidente, Fernando Terrilli.
Comunicado completo
En relación al Campeonato Mundial Sub-20 Varones de Polo Acuático, informamos a las afiliadas con atletas y/o técnicos en dicho seleccionado, como así también a la comunidad de esta Confederación y allegados que:
De cara a la segunda erogación de fondos consistente en el pago de alojamientos y alimentación del evento en Praga, esta Confederación, ha realizado gestiones con la Federación Internacional (FINA) y el Comité Organizador de la Federación de Deportes Acuáticos de República Checa para que dicho pago pueda ser cancelado en los próximos días por CADDA, ni bien sea recibido el expediente de Secretaría de Deportes de la Nación que oportunamente se iniciara.
Cabe destacar que dicha gestión está consensuada con la mencionada Secretaría de Deportes de la Nación, por un lado, mientras que FINA y República Checa prestaron conformidad rápidamente, más aun en el marco ya por todos conocidos donde dicho evento tendría como Sede a la Argentina y que por cuestiones sanitarias debió cancelarse, con todos los trastornos que este trajo aparejados.
Por ultimo, esta confederación sigue trabajando muy fuertemente en el mencionado expediente con la Secretaria de Deportes de la Nación, como así también con las Secretarías de Deportes Provinciales, para lograr lo antes posible el reintegro de los gastos de los pasajes -que con mucho esfuerzo fueron sacados-, lo cual entendemos a la brevedad será concretado con Éxito.
Sin más, los saluda atte.
JULIO CLEMENT (SECRETARIO CADDA) y FERNANDO TERRILLI (PRESIDENTE CADDA)