La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso la creación de una Comisión Permanente en materia de Género e Igualdad, que se implementará como órgano colegiado de carácter consultivo en el ámbito del Tribunal. Según informaron en un comunicado, la Comisión elaborará propuestas de políticas específicas en gestión con perspectiva de género para la Administración de Justicia y para las relaciones laborales en dicho ámbito, "asegurando su incorporación en la actividad jurisdiccional de todos los fueros, tomando para ello como eje lo establecido en el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género". 

A través del Acuerdo Nº 4032, la Suprema Corte provincial creó la nueva Comisión que se encuadra en las políticas desarrolladas "tanto a través del dictado de sentencias con perspectiva de género, como por medio de la regulación, a través de acuerdos, resoluciones y convenios, de acciones específicas que apuntan a la consolidación de una vida libre de violencia", según indicaron.  

Entre las competencias concretas de la Comisión se encuentran: diseñar y propiciar la adopción de protocolos y guías de actuación, relevar y sistematizar sentencias y demás resoluciones, además de proponer y sistematizar buenas prácticas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género que se enfoquen en el tratamiento de las problemáticas del servicio de justicia, todo en el marco de la perspectiva de género. 

La Comisión estará integrada por Corte de Justicia, a cargo de la dirección de las sesiones y deliberaciones del órgano, un representante del Colegio de Magistrados y un funcionario del Poder Judicial provincial y un representante de la Asociación Judicial Bonaerense. Además, el Relator de la Presidencia de la Suprema Corte será secretario de la Comisión.