Rosa Zorico tenía 82 años y varias puñaladas con las que fue asesinada hace tres o cuatro días. La noche del martes, ante un aviso del principal sospechoso y arrestado, personal policial llegó a la vivienda de Callao 2671 y encontró el cuerpo de la mujer metido adentro de un ropero. Su hijo, de 40 años, quedó detenido y será imputado mañana por el fiscal Alejandro Ferlazzo. En principio, desde Fiscalía se indicó que sería acusado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", aunque se analiza la figura de femicidio con la toma de testimonios y otros elementos. El cuerpo de la mujer también presentaba quemaduras que se produjeron cuando ya estaba sin vida. Se esperan resultados de autopsia para determinar la fecha del crimen que conmovió al vecindario. 

 

Rosa era una jubilada de comercio y vendedora de cosméticos, conocida y querida en la zona. Ayer, sus vecinos la recordaron con cariño y no podían salir del asombro por lo ocurrido, aunque sí reconocieron que su hijo, Andrés C., había protagonizado situaciones de violencia anteriores. 

Una de las mujeres, que además se dio a conocer como amiga de la víctima, describió en Canal 3 que hace un tiempo el muchacho había golpeado a su madre y que había sido internado. Ramona relató que Rosa estaba en pareja y que el hijo estaba "celoso". "Hará como unos cinco años quedó viuda y pasó un tiempo sola. Después, conoció a una persona y a él no le gustó. Tuvieron una pelea y él la golpeó. Los familiares de ella se la llevaron y a él lo internaron", señaló la mujer.

Otra vecina de la cuadra sumó que el detenido "dejaba su chata y no permitía estacionar a nadie" en la puerta de su casa. 

Cuando personal policial llegó a la vivienda pasada la medianoche, el detenido intentó excusarse y acusar a otras personas de lo sucedido, según trascendió. Por su parte, la reconstrucción que hizo el fiscal Ferlazzo y el relevamiento de la escena del hecho dieron cuenta de que el crimen ocurrió en la zona del baño, donde la víctima fue "agredida en primera instancia con arma blanca y luego de fallecida fue quemada". 

En tanto, los primeros exámenes médicos sobre el cuerpo de la mujer arrojaron que la misma presentaba "múltiples heridas de arma blanca". En tanto, se solicitó realizar una autopsia para corroborar datos sobre la mecánica del hecho y constatar la fecha del fallecimiento. 

Además, personal del área de Prensa del MPA indicó que “se está investigando cuál fue la motivación de este hecho y si pudo o no haber participado una persona más”, una posibilidad que "no se descarta".