Argentinos Juniors venció este miércoles a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-2, por los octavos de final de la Copa Argentina, y se medirá en la siguiente instancia ante San Telmo para definir quién enfrentará al vencedor de la llave entre Boca y Patronato de Paraná.
El conjunto conducido por Gabriel Milito, que venía de superar a Cañuelas por 1-0 y luego a Colón de Santa Fe por el mismo marcador, había comenzado en desventaja ante los platenses que sacaron la mínima diferencia con un tanto de Eric Ramírez a los 30 minutos de juego. Sin embargo, la expulsión del defensor Francisco Gerometta tan solo nueve minutos después, que dejó con diez futbolistas a los conducidos por la dupla técnica integrada por Leandro Martini y Mariano Messera, fue un factor que ofreció el terreno para la vertiginosa remontada de los de La Paternal.
Argentinos, sin embargo, pudo empatar recién en el segundo tiempo. Y fue entonces cuando se adueñó del único boleto disponible en el estadio Florencio Sola. Lo del Bicho fue una ráfaga: en 16 minutos, se puso 3-1 con goles de Gabriel Carabajal (de penal), Nicolás Reniero y Germán Guiffrey (en contra). El conjunto de La Plata logró descontar en el minuto 90, con un penal que convirtió el Pulga Luis Miguel Rodríguez, quien había ingresado desde el banco cuando el marcador todavía estaba 2-1.
Con este triunfo, el equipo de Milito avanza en la Copa Argentina y ahora deberá enfrentar en cuartos de final a San Telmo, equipo de la Primera Nacional que viene de eliminar a Banfield y que se convirtió en un inesperado protagonista de esta etapa de la competencia. El vencedor se medirá ante el ganador de la serie entre Boca y Patronato, dado que los equipos comparten la misma llave para alcanzar la final.