El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, para promover en los municipios el trabajo articulado con cooperativas. "La firma del convenio es para viviendas con un tercer dormitorio, que significa que vamos a dar los recursos necesarios para construir viviendas de dos dormitorios e incorporamos el tercer dormitorio que tiene que ver con la política popular, es decir, garantizar la calidad de vida diferente para los sectores más vulnerables de la comunidad”, destacó Quintela al informar sobre el acuerdo.

"Se incorporaron las viviendas de 68 metros cuadrados como mínimo", indicó el gobernador riojano detallando algunos puntos del acuerdo y agregó que “hay que poner las cosas en claro primero para poder avanzar en un país que necesita del sinceramiento político, social y económico, la distribución más equitativa de oportunidades”. Además de la promoción de la construcción de viviendas, también está destinado a mejorar la infraestructura en los municipios, como espacios públicos al aire libre con zonas de entrenamiento, un vivero de hidroponia y una despalilladora de pasas de uva y descarozadora, entre otros.

"Es una tierra de vanguardia, que tiene un modelo de desarrollo de cooperativismo que tiene que ver con esa articulación virtuosa entre el Estado y la comunidad organizada”, destacó el titular del INAES, Alexandre Roig, y agregó que “es importante la presencia de intendentes e intendentas, porque toda política de articulación tiene como punto de aterrizaje, en sus pueblos y municipios. Esa articulación de poder trabajar entre municipio, provincia y estado nacional debería ser regla para todos los trabajos que llevaremos adelante", apuntando a los jefes comunales que también firmaron el convenio. 

"Es un trabajo de crédito anclado concretamente a sus territorios provinciales y municipales, y es desde ahí que queremos construir la Nación”, indicó Roig y destacó que "tenemos en La Rioja la posibilidad de construir un ejemplo de transformación desde la economía social para el país, donde todos se puedan sentir incluidos”. El funcionario afirmó que "vamos a trabajar en el nuevo sistema financiero que permita el sostenimiento del crédito productivo, por eso, es que el Banco de La Rioja, se ha atrevido muchas veces a tomar iniciativas novedosas, nos acompañe en la mesa, es porque sabemos que en su presidencia hay una creatividad que tanto hace falta a la Argentina para su reconstrucción”.