Una fábrica de vacunas en Gran Bretaña busca combinar el suero para la gripe y el Covid-19 en una sola inyección. La intención es reducir el tiempo de fabricación y acelerar los planes de vacunación en el futuro. 

Matthew Duchars, director ejecutivo del Centro de Innovación y Fabricación de Vacunas (VMIC, por sus siglas en inglés), dijo en una entrevista publicada en The Telegraph que están evaluando un modelo de una sola inyección para facilitar el despliegue de los planes de vacunación. Además, la reserva de vacunas del Reino Unido es tan grande que los servicios del VMIC no serán necesarios hasta 2022, reveló Duchars.

“Ahorrará mucho tiempo dar estas vacunas en sola una oportunidad, razón por la cual los desarrolladores y productores de vacunas están estudiando la posibilidad", dijo el empresario.

“Nuestro objetivo es razonable. Estoy seguro de que podemos hacer eso con un poco de suerte. Definitivamente estaremos trabajando para intentar hacer eso", dijo el doctor Duchars.

Vacunas a gran escala

Se espera que el centro, que estuvo en construcción durante el año pasado y que recibió más de 200 millones de libras esterlinas en fondos gubernamentales, comience una apertura gradual en los próximos meses.

El objetivo es que el VMIC pueda producir 70 millones de dosis de una vacuna en el espacio de cuatro o cinco meses, aumentando drásticamente la capacidad actual de fabricación del Reino Unido.

En este novedoso ensayo participarán la Universidad de Oxford, el Imperial College London y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.