Sonny Chiba, actor recordado por su participación en Kill Bill de Quentin Tarantino, murió este 19 de agosto de 2021 a los 82 años debido a complicaciones ocasionadas por el coronavirus.
El actor se había contagiado de Covid-19 en julio, pero su condición se complicó por una neumonía. Como consecuencia quedó internado el 8 de agosto en un hospital de la ciudad de Kimitsu en Japón y, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció a las 5:26 horas de Japón.
Según un reporte brindado por la agencia del artista, recibió oxígeno adicional en ese momento hasta que su cuerpo no soportó más.
Sonny Chiba: leyenda Hattori Hanzo
Hattori Hanzo es conocido por un personaje de la película Kill Bill Vol. 1 (2004), de Quentin Tarantino, interpretado por el actor japonés Sonny Chiba, uno de los primeros actores del cine de artes marciales en alcanzar fama.
Sin embargo, la leyenda de Chiba como Hattori Hanzo comenzó cuando el actor protagonizó la serie de Shadow Warriors de los años ochenta. Su legado se extendió cuando Quentin Tarantino lo llamó para un papel en la película de Kill Bill Vol. 1, en donde el actor interpretó un dueño de un restaurante de sushi y samurái artesano de espadas retirado.
Además de Kill Bill, Chiba también apareció en películas como The Storm Riders (1998), protagonizada junto a Ekin Cheng y Aaron Kwok. En Japón fue un verdadero maestro de artes marciales.
Participó en la adaptación de los mangas de Karate Kiba, Golgo 13: Assignment Kowloon y en la película de Battle Royale II: Requiem, pero su fama mundial se debió a la película de Street Fighter, por la cual cambió su nombre de Shinichi Chiba a Sonny Chiba.